CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. Encuentro Internacional del Ministerio de Igualdad
encuentro
Encuentro Internacional del Ministerio de Igualdad: «sin organizaciones feministas españolas pero rodeada de defensores de los intereses proxenetas y transactivistas»Lola Venegas"(1)
(1)Periodista, coautora de La guerra más larga de la historia. 4.000 años de violencia contra las mujeres.
Encuentro Internacional del Ministerio de Igualdad: «sin organizaciones feministas españolas pero rodeada de defensores de los intereses proxenetas y transactivistas»

Comentario previo por Osvaldo Buscaya
25 de febrero de 2023
a)    {De “trabajo sexual” hablan ponentes como la senadora de la República de Colombia María José Pizarro; la alcaldesa de la comuna de Santiago, Chile, Irací Hassler,  que ha considerado “necesario regular el trabajo sexual«; el Instituto Nacional de las Mujeres, México, que preside Nadine Gasman; las escritoras Brigitte Vasallo y Lina Meruane; o la antropóloga mexicana Marta Lamas,  una destacada activista de la mercantilización del cuerpo de las mujeres con fuertes vínculos económicos con fundaciones norteamericanas entre las que destaca la Fundación Ford que ha engrasado generosamente su cuenta corriente.}
Pues, para muchos de los que se autorizan basados en la transexual ecuménica, genocida, perversa, civilización patriarcal en no vacilar en rechazar como una especulación superflua y hasta aventurada, y se puede medir con la antinomia, por excelencia que es el postulado de mi Ciencia de lo femenino (Femeninologia); la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en este esquema en que se resuelve, hasta qué punto puede ser impensable, si se nos permite la palabra, para la mayoría. Es difícil sin embargo considerar como una excursión, menos aún un paso en falso, de mi Ciencia de lo femenino, la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en este esquema; automatismo de repetición; Repetición simbólica que se muestra en el mismo en que el orden ya, del símbolo no puede concebirse como constituido por el genocida transexual ecuménico genocida perverso varón, sino como constituyéndolo.
b)    {Es rotundamente falso, como afirma el programa, que en el Encuentro participe el movimiento feminista. Ninguna organización feminista española ha sido invitada: ni las que son interlocutoras habituales del Gobierno ni las que a lo largo de la legislatura han sido silenciadas o ninguneadas por el gabinete de Pedro Sánchez. Pero sí están entre las invitadas algunas mujeres que se han referido a las feministas críticas con la ley trans con insultos como “terfas” y “fart” . Es el caso de Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género; de la transactivista Irantzu Varela; de la mexicana Marta Lamas o de la argentina Tamara Tenenbaum. Tambien Boti G. Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, se permitió escribir en Twitter: «Cuando tenemos que estar más unidas para avanzar, llegan las tontas del pueblo a destrozar todo».}
Pues, el transexual ecuménico genocida perverso patriarcado se traduce como una denegación de la verdad como causa, que deniega lo que funda lo femenino para considerarse en la sociedad como parte interesada; entonces hay pocas probabilidades de dar a lo que llaman historia de la civilización unos límites cualesquiera, es decir algún rigor. Digamos que se pretende que la mujer le deje al transexual ecuménico genocida perverso patriarcado el “cargo” de la civilización, pero con ello lo femenino corta su propio acceso a la verdad. Así la mujer se ve arrastrada a remitir al transexual ecuménico genocida perverso patriarcado la causa de su deseo de no ser un mero objeto, lo cual es propiamente el “objeto” del sacrificio que le impone el transexual ecuménico genocida perverso varón. El juego seductor del transexual ecuménico genocida perverso patriarcado entra por ahí, instalando la verdad sobre la mujer en un estatuto de culpabilidad. Resulta de ello una desconfianza para con el saber, tanto más sensible en el transexual ecuménico genocida perverso patriarcado cuanto más determinante se muestran en materia razón sobre el mero objeto – mujer.
c)      {No olvidemos que cuando el Ministerio de Igualdad en una de sus extravagantes campañas sostiene que “hay 47 millones de maneras de llamar al feminismo” pone de manifiesto su intención de desvirtuar los valores feministas por la vía de considerar que hay tantas maneras de entender el feminismo como mujeres y hombres, incluyendo, por tanto, a violadores, feminicidas, proxenetas, puteros o maltratadores.}
Pues, el racionalismo que organiza el pensamiento del ecuménico genocida perverso patriarcado es, en el más riguroso sentido institucional de una realidad, que cubre la verdad del sometimiento de la mujer como mero objeto. El feminismo no debe caer en la trampa del transexual ecuménico genocida perverso patriarcado, que se ufana de: “proyectarse en una realidad espiritual donde constituyen el mundo de los valores ideales infinitamente integrantes; Las creencias, el ideal, los valores del juicio lógico y de la conciencia moral”, que en verdad se articulan en un programa vital repugnante con respecto al juicio lógico como con la conciencia moral, que deben ser desdeñados.
Señalo en mi Ciencia de lo femenino (Femeninologia) cuanto tenemos que aprender, sobre la estructura de la relación de la mujer con la verdad como causa, en la imposición del transexual ecuménico genocida perverso patriarcado incluso en las primeras decisiones de la simiesca horda primitiva.
El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual
“El feminismo es única y absolutamente la mujer”
Un travesti o un trans; no es una mujer
El discurso de la acción femeninológica, de mi ciencia de lo femenino (Femeninologia), expone al varón frente a aquello que ha silenciado en el pasado; el fundamento agresivo que encubre con su hipócrita moral y ética patriarcal, que se demuestran insostenibles en el presente.
Buenos Aires
Argentina
25 de febrero de 2023
Osvaldo V. Buscaya (1939)
Psicoanalítico (Freud)
*Femeninología
*Ciencia de lo femenino
****************************************************
Encuentro Internacional del Ministerio de Igualdad: «sin organizaciones feministas españolas pero rodeada de defensores de los intereses proxenetas y transactivistas»Lola Venegas
Periodista, coautora de La guerra más larga de la historia. 4.000 años de violencia contra las mujeres.
24 de febrero de 2023

Entre el 24 y el 26 de febrero, se celebra en Madrid el “Encuentro Internacional Feminista” organizado por el Ministerio de Igualdad. Según el Programa, “con este encuentro (…) queremos generar un espacio de debate y reflexión a nivel internacional, de intercambio de propuestas políticas feministas, en base a la importancia que tiene construir alianzas feministas para alcanzar la igualdad de género y desarrollar transformaciones sociales, económicas y políticas para construir un mundo mejor. El encuentro reunirá a figuras de todo el mundo tanto del ámbito institucional, como académico y teórico y, por supuesto, contará con gran parte de la sociedad civil y del movimiento feminista”. [https://eif.igualdad.gob.es]
En el elenco de ponentes, hay una ausencia clamorosa del feminismo abolicionista y es difícil encontrar una sola voz crítica con la autodeterminación del sexo registral, pero abundan las partidarias de regular la prostitución (mencionada como “trabajo sexual”) y de quienes se han pronunciado a favor del borrado jurídico del sexo.
El sectarismo llega al límite de excluir de la mesa dedicada a la lucha internacional por el derecho al aborto a las mujeres y asociaciones españolas que organizaron el épico movimiento del “Tren de la Libertad”, que en 2004 tumbó a Gallardón y su contrarreforma de ley del aborto.
Desde el respeto que merecen algunas de las activistas incluidas en el Encuentro por su labor en defensa de los derechos humanos, del medio ambiente o de las comunidades indígenas hay que señalar la ausencia de voces abolicionistas y la sobrerrepresentación de quienes defienden regular la prostitución, la autodeterminación del sexo registral o el alquiler de vientres.
De “trabajo sexual” hablan ponentes como la senadora de la República de Colombia María José Pizarro; la alcaldesa de la comuna de Santiago, Chile, Irací Hassler,  que ha considerado “necesario regular el trabajo sexual«; el Instituto Nacional de las Mujeres, México, que preside Nadine Gasman; las escritoras Brigitte Vasallo y Lina Meruane; o la antropóloga mexicana Marta Lamas,  una destacada activista de la mercantilización del cuerpo de las mujeres con fuertes vínculos económicos con fundaciones norteamericanas entre las que destaca la Fundación Ford que ha engrasado generosamente su cuenta corriente.
    La procedencia geográfica de las ponentes prioriza a aquellos países que tienen leyes de borrado de las mujeres.
La ponente  Virginie Despentes, que acompañará a Irene Montero en la mesa FEMINISMO Y MUJERES EN LA DISPUTA POR EL PODER, ha manifestado que “si sacamos la prostitución de la oscuridad se podría hacer de otra manera, como un trabajo que no tenga redes criminales detrás. Evidentemente todo depende de las condiciones en las que lo hagas. Se tendría que pagar super bien, por ejemplo.”
En la misma mesa hablará la escritora argentina Rita Laura Segato, que atacó a las defensoras de los derechos de las mujeres tachando de “vergüenza” el discurso político de Amelia Valcárcel por defender que el protagonismo de la agenda feminista deben tenerlo las mujeres.
La mesa DERECHO AL ABORTO COMO LUCHA INTERNACIONAL reúne a ponentes con un discurso de borrado de las mujeres: la escritora Elisabeth Falomir y Ana Cristina González, ex directora de Salud Pública de Colombia, usan “personas gestantes” para hablar del derecho al aborto; también lo hace SEDRA-Federación de Planificación Familiar de España, representada en el Encuentro por Filomena Ruggiero.
La antropóloga mexicana Marta Lamas “acusa” a las feministas de estar en contra de la maternidad subrogada.
Tony Morillas, directora del Instituto de las Mujeres de España, promovió en diciembre de 2022 el primer número de la revista In_Mujeres. Monografías feministas, dedicado a la salud de las mujeres, incluyendo algún artículo sobre la salud de los varones transfemeninos (y ninguno sobre salud de mujeres transmasculinas).
Estamos ante una mesa sobre el derecho al aborto en que la mayoría de las ponentes son incapaces de nombrar a las mujeres.
Feminismo sin organizaciones feministas
Es rotundamente falso, como afirma el programa, que en el Encuentro participe el movimiento feminista. Ninguna organización feminista española ha sido invitada: ni las que son interlocutoras habituales del Gobierno ni las que a lo largo de la legislatura han sido silenciadas o ninguneadas por el gabinete de Pedro Sánchez.
Pero sí están entre las invitadas algunas mujeres que se han referido a las feministas críticas con la ley trans con insultos como “terfas” y “fart” . Es el caso de Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género; de la transactivista Irantzu Varela; de la mexicana Marta Lamas o de la argentina Tamara Tenenbaum. Tambien Boti G. Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, se permitió escribir en Twitter: «Cuando tenemos que estar más unidas para avanzar, llegan las tontas del pueblo a destrozar todo»
Con insultos reiterados a las feministas se han prodigado M. Cambrollé (persona transfemenina) y S. Hudson (autodeclarado travesti), que, provocación mediante, participa en la mesa sobre CULTURA FEMINISTA.
Cambrollé dirige la Asociación de Transexuales de Andalucía, que denunció sin fundamento a la psicóloga feminista Carola López Moya, demandando que se le impusiese una multa de 120.000 euros y 5 años de inhabilitación con la falsa denuncia de promover las terapias de conversión. Esa falsa denuncia, que fue archivada, buscaba el silenciamiento correctivo de quienes opinamos que sexo no es lo mismo que género.
Cambrollé, que también promueve la mercantilización del cuerpo humano ha declarado que “El trabajo sexual es la libre utilización del propio cuerpo”, y es una habitual de los actos de adhesión inquebrantable a Irene Montero. También se ha pronunciado a favor de la explotación reproductiva de las mujeres, que considera un derecho:
 “Hay que dejar claro que el fomento del odio LGTBfóbico nunca debe ampararse en la libertad de expresión. Expresiones… como que dos hombres o dos mujeres no deben criar a un hijo o procrearlo a través de la gestación subrogada… Atentar contra derechos fundamentales de las personas no es libertad de expresión”
Estas no son las únicas personas transfemeninas invitadas al Encuentro. Estarán también Susan Stryker, de la organización Transgender Nation y para quien el feminismo como movimiento contrario a la legalización de la prostitución estaría compuesto por mujeres “puritanas” siguiendo la línea discursiva de puteros y proxenetas:
”En Estados Unidos siempre hubo feminismos que eran policías del puritanismo: contra el trabajo sexual, contra el porno”.
También Britany Castillo (otra persona transfemenina), de El Salvador, se refiere a la prostitución como “trabajo sexual”.
En la mesa MASCULINIDADES estará Raewyn Connel, persona transfemenina de Australia o Nacho Segarra, historiador, que nos explicará cosas como éstas:
 «Hay muchos más sexos que hombre y mujer… pensando en esos adolescentes para que formen parte de su conversación sobre identidades lgtb, no binarias, cis hetero….
Luciano Fabri, secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad en el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia argentina de Santa Fe nos ilustrará quizás sobre feminismo:
“Quienes suponen, por ejemplo, que la feminidad trans y travesti no es feminidad o no son mujeres están suponiendo que hay una masculinidad original, esencial, que es irrevocable y que la verdad de ese sujeto está en su genitalidad. Y eso para mí no es un proyecto feminista”.
Y el escritor y activista Roy Galán, premiado por el ministerio de Igualdad el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de 2022 en la categoría “hombres feministas”, que también centra su discurso en el transactivismo:
 “Quiero pensar que las masculinidades queer están haciendo mucho por cuestionar qué es ser hombre, la brecha de verdad la harán las masculinidades trans y disidentes. Y lo sostengo porque esos cuestionamientos provocan reacciones más violentas a través de acciones transexcluyentes”.
Rubén Castro, persona transmasculina que participará en la mesa EXPERIENCIAS FEMINISTAS EN TORNO A LA SALUD, solo asistirá para reforzar la absurda idea de que un varón puede embarazarse y parir. O, como recogió en su día la prensa, como “hombre que ha dado a luz a su hije Luar”.
Hijes y todes, será previsiblemente una terminología habitual en el Encuentro tan habitual como es su uso por parte de Irene Montero, Ione Belarra o Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina; o Irací Hassler, alcaldesa de la comuna de Santiago, Chile.
Usuarias de un lenguaje que borra a las mujeres son también otras ponentes como Elisabeth Falomir o la colombiana Ana Cristina González (que usan el termino “personas gestantes” para referirse a las MUJERES embarazadas).
Sin duda de mujeres “cis y trans” hablará la Comisaria Europea par la Igualdad, Helena Dalli, que tiene en su equipo a uno de los firmantes y promotores de los  Principios de Yogyakarta  el principal documento troyano del transactivismo antifeminista. También Anielle Franco, ministra para la Igualdad Racial de Brasil; Magdalena Piñeyro, que asiste al encuentro como fundadora de Stop gordofobia o Irantzu Varela que amenizará la ensalada contra la histórica agenda feminista.
El Centro de Crisis por Violación de Santa Bárbara, California, ahora renombrado como Juntos para poner fin a la agresión sexual (STESA)
está representado en el Encuentro por Elsa Granados. Se trata de un centro de ayuda para victimas de agresiones sexuales que no utiliza nunca la palabra “mujeres” e invisibiliza el hecho de que son las mujeres el principal sujeto pasivo de esa violencia. El centro solo usa, y de manera sistemática,  el concepto de “supervivientes” o “personas”.
Entre amigas
La procedencia de las ponentes se ha elegido cuidadosamente: son mayoría las de los países que tienen leyes de autodeterminación del sexo registral. Malta, Bélgica, Finlandia, Australia, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, México, Brasil cuentan con legislación que reconoce la “identidad de género” y permite el cambio de sexo legal.
La representación de estos países en el Encuentro de febrero de 2023 incluye a funcionarias de alto nivel que se han pronunciado a favor de las leyes de borrado de las mujeres y de la autodeterminación del sexo registral.
    Helena Dalli, Comisaria Europea para la Igualdad: “No habría que ver [la autodeterminación del sexo legal] como un retroceso de la igualdad para las mujeres cis”.
    Sarah Schlitz (Bélgica), Secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Igualdad de Oportunidades y Diversidad. (Bélgica ha anunciado recientemente el reconocimiento legal de las identidades no binarias):  «Desde el principio de mi mandato, he tratado de promover la extraordinaria labor de las asociaciones que luchan por los derechos de la mujer, los movimientos feministas, trans e intersexuales».
    Hanna Sarkkine es ministra de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia, país que acaba de aprobar una ley trans de autodeterminación del sexo. Participará en la mesa FEMINISMO PARA UN MUNDO MEJOR.
    Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación argentina.
 «Queremos que la sociedad escuche nuestras voces. Qué clase de pluralidad de voces hay si no incluye las voces de las mujeres, travestis y trans”.
    Anielle Franco, Ministra de Igualdad Racial, Brasil. “…después de los últimos años de retroceso de los derechos de las mujeres, especialmente de las mujeres negras, cis y trans…”.
    Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Argentina: Cualquier mujer, lesbiana, travesti o trans que haya sido vulnerada por la violencia de género…
    María José Pizarro, senadora de la República de Colombia.
“Ha aumentado la violencia policial en contra de las trabajadoras sexuales y los casos de transfeminicidio”.
Colombia está a punto de aprobar una ley para regular el alquiler de vientres.
    Elizabeth Gómez Alcorta, ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Argentina: “La Ley de Identidad de Género es el bien de exportación más preciado que tiene la Argentina”,
    Gabriela Montaño, ex presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia y presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia: «[La ley de identidad de género boliviana] permite devolverle la vida, la posibilidad de la felicidad a cientos de personas».
    Lucía Portos,  subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Argentina: “En el gobierno hay una conciencia de priorizar las políticas de géneros” … Hay que cumplir el cupo laboral travesti trans”
Junto a ellas, una significativa mayoría de las ponentes han hecho pública su postura a favor de las leyes de borrado de las mujeres y su adscripción al generismo queer o que han calificado de transfobia toda posición crítica con esas leyes:
Lastesis (Chile): Protestar contra la Ley Trans no es feminismo”.
Dacia Maraini (Italia):  “Se debe dar la oportunidad a quien nace hombre, pero se siente mujer, de volverse mujer…
Mónica Benicio, concejala de Río de Janeiro: “Un feminismo en su gran mayoría donde no cabe la transfobia”.
María Llopis, escritora y activista: “El cromosoma Y no siempre quiere decir que vas a tener a un pequeño bio hombre. Y tampoco un XX que vas a tener a una pequeña bio mujer. La realidad es mucho más complicada, y la identidad sexual es consecuencia del conjunto de nuestro mapa genético y no de un par de cromosomas”.
 DONESTECH, colectivo de Barcelona:  ¿Realmente la autodeterminación del género representa una amenaza para las políticas públicas de igualdad? ¿No será que en realidad este debate es sólo ruido, una forma de distraer la atención sobre la estrategia de verdad, la de lograr imponer un relato, que facilite la conservación de ciertas cuotas de poder?  
 En la misma línea se han pronunciado otras ponentes como Catia Faria, activista por los derechos de los animales: «El feminismo esencialista más conectado con el poder dice que la Teoría Queer “desdibuja a la mujer”, pero lo que en realidad dicen es que desdibuja a un cierto tipo de mujeres que han llegado o pueden llegar»
Y no podía faltar, aunque su participación será online, la sacerdotisa de lo queer y del borrado de las mujeres, Judit Butler:
…requiere que reconsideremos la categoría de “mujer” para incluir esas nuevas posibilidades. Por lo tanto, no debería sorprendernos, ni oponernos, cuando la categoría de mujer se expanda para incluir a las mujeres trans”.
Las únicas participantes del Gobierno de España en el Encuentro ocupan cargos públicos en los ministerios de Podemos: Ione Belarra, Ángela Rodríguez, Rita Bosaho, Boti G. Rodrigo o Lilith Vestringe.
Sí han sido invitadas a participar las ex ministras socialistas Leire Pajín y Bibiana Aído, que reivindica un feminismo unido, dialogante e interseccional que ponga el foco “en las mujeres indígenas, las mujeres afro, las mujeres con discapacidad, las mujeres trans, las que han estado más castigadas y más discriminadas”.
Después de analizar el programa y las ponentes del Encuentro, conviene recordar las palabras de Victoria Sendón:
 “[El] entrismo” [es] una táctica que impide el desarrollo propio de los diversos movimientos de masas reconduciéndolos en otra dirección. Pues bien, uno de los movimientos de masas elegidos ha sido el feminismo, sin duda alguna. Al menos en nuestro país. Y a medida que va creciendo y haciéndose fuerte, la praxis del entrismo se va aplicando con más y más afán, con más y más precisión, hasta el punto de que están desapareciendo palabras como mujer y feminismo dentro del Movimiento mismo”.
Es entrismo llamar feministas a los discursos que, previsiblemente, van a escucharse en el Encuentro organizado por el ministerio de Irene Montero para mayor gloria de sus políticas antifeministas.
    se desprecia la presencia del feminismo heredero de todas las que lucharon por nuestros derechos,
No olvidemos que cuando el Ministerio de Igualdad en una de sus extravagantes campañas sostiene que “hay 47 millones de maneras de llamar al feminismo” pone de manifiesto su intención de desvirtuar los valores feministas por la vía de considerar que hay tantas maneras de entender el feminismo como mujeres y hombres, incluyendo, por tanto, a violadores, feminicidas, proxenetas, puteros o maltratadores
En el Encuentro promovido por Irene Montero se desprecia la presencia del feminismo heredero de todas las que lucharon por nuestros derechos, y solo alienta como supuesto feminismo aquello que se ponga la etiqueta del transactivismo, el apoyo a la explotación sexual y reproductiva y en general la agenda anti feminista del neoliberalismo más atroz.